bilbao - Zegona comunicó ayer su intención de dejar sin efecto su intención de incrementar su participación en Euskaltel hasta un máximo de un 14,9% a través de una oferta pública voluntaria parcial (OPA) y tratará de hacerlo mediante la adquisición de acciones en el mercado bursátil español.
El consejo de administración del fondo británico Zegona, que ya tiene un 15% de las acciones de Euskaltel, acordó en octubre de 2018 aumentar su participación en el operador en el citado porcentaje, lo que suponía situarse como el primer accionista superando a Kutxabank.
Para ello, Zegona tenía previsto formular una oferta pública voluntaria parcial sobre acciones en efectivo a un precio de 7,75 euros por acción, cuyo pago se realizaría por medio de un aumento de capital por importe de hasta 225 millones de libras.
No obstante, el fondo británico explica que, debido al “deterioro” de la situación de los mercados de capitales durante el periodo transcurrido desde el inicio de la operación anunciada, las condiciones en las que podría obtener los fondos necesarios para llevar a cabo la oferta “no resultan aceptables para que, al menos, un 75% de los accionistas presentes o representados en la junta general de accionistas para aprobar el aumento de capital voten a favor del mismo”.
Por lo tanto, el consejo de administración de Zegona ha acordado dejar sin efecto su intención de aumentar su participación en Euskaltel hasta un máximo de un 14,9% mediante la formulación de una OPA.
mediante acciones No obstante, la compañía asegura que su estrategia sigue centrada en incrementar su participación en Euskaltel y emplear “su mayor influencia en trabajar de forma constructiva con el consejo de administración y la dirección” del operador vasco, indicó.
Por ello, asegura que tiene intención de aumentar su participación en Euskaltel mediante la adquisición de acciones, sin que esas adquisiciones requieran que Zegona lance una oferta pública de adquisición sobre el 100% del capital. - Europa Press