El empresariado vasco respalda a Garamendi para la CEOE
Confebask y FVEM oficializan el apoyo a su candidatura a presidente de la patronal española
BILBAO - El empresariado vasco ha oficializado su respaldo a la candidatura de Antonio Garamendi como futuro presidente de la organización empresarial española CEOE en sustitución del catalán Joan Rosell.
El comité ejecutivo de la cúpula empresarial vasca Confebask ha decidido por unanimidad apoyar la candidatura de Antonio Garamendi para presidir la CEOE.
La patronal vasca recordó que la Confederación Empresarial española ha anunciado la celebración de su Asamblea General para la elección del nuevo presidente el próximo 21 de noviembre. En esa Asamblea General, Confebask cuenta con 14 vocales.
Actualmente Antonio Garamendi es presidente de Cepyme, vicepresidente de CEOE y también vocal de la Asamblea General de Cebek. Confebask valora la “trayectoria y reconocida capacidad profesional y empresarial” de Garamendi, así como “su especial conocimiento y sensibilidad respecto al tejido empresarial vasco”.
Por último, la organización empresarial vasca muestra su confianza en que finalmente sea su candidatura la que “salga elegida” para presidir la CEOE de cara a los próximos años.
En la misma línea, la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) expresó su respaldo a la candidatura de Antonio Garamendi para ocupar la presidencia de la CEOE porque su “experiencia y capacidad” hacen del empresario vasco “el candidato especialmente adecuado”. La patronal del metal de Bizkaia, “la mayor asociación sectorial del País Vasco”, aprobó manifestar públicamente su “apoyo y respaldo” a la candidatura de Garamendi. - DNA
Más en Economía
-
El Mercosur y la UE firman el acuerdo de libre comercio tras 26 años de negociaciones
-
Planas asegura que el acuerdo UE-Mercosur es "una oportunidad" para el sector agroalimentario
-
El Gobierno Vasco pide calma al sector agrario por el acuerdo de Mercosur y promete apoyo económico si lo necesita
-
Enero, momento de ajustar cuentas: devoluciones, rebajas y la 'cuesta de enero'