BILBAO - Esta vez, al menos por ahora, no ha habido sorpresas y el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria estrenará nuevo presidente en 2019 en la figura de Carlos Torres Vila, el delfín de Francisco González para una era que la mayoría ve digital.

El nombramiento de Carlos Torres como presidente del BBVA, en sustitución de Francisco González, supone la continuidad en la línea directiva del grupo vasco y era un movimiento esperado una vez que el veterano banquero gallego dejara ver a principios de este año que no seguiría al frente de la entidad.

Carlos Torres es un gallego de Tui, aunque nació en Salamanca en 1966, licenciado en Ingeniería Eléctrica y Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Massachussetts y en Derecho por la Uned. Casado con una arquitecta y padre de tres hijos, es aficionado a la lectura científica y practica esquí y ciclismo. Llegó al banco en 2008 de la mano de González para fijar la estrategia (digital) del BBVA y desde 2015 es consejero delegado. Tiene un lunar en su CV: su paso por Isofoton no fue un éxito. - X.A.