BILBAO. Tacke ha intervenido hoy en la conferencia coloquio "Nueva economía forum", en la que ha sido presentado por la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno vasco, Arantxa Tapia.
En su intervención, Tacke se ha referido a las dudas iniciales sobre el emplazamiento de esta nueva compañía, creada tras la fusión de la multinacional alemana Siemens con el fabricante vasco de aereogenedores Gamesa, en la que la empresa alemana es la accionista principal (59 por ciento) mientras que Iberdrola cuenta con un 8 por ciento.
"Todo el mundo en Siemens Gamesa considera adecuado que el cuartel general esté ubicado en el Parque Tecnológico de Zamudio; nunca se ha discutido que la sede principal se quede aquí", ha remarcado.
Respecto a las relaciones con Iberdrola, ha reconocido que "en un principio, la compañía resultante de la fusión no tuvo el comportamiento que se esperaba" e Iberdrola "habló de ello con crudeza", según ha dicho, y ha añadido que ya en 2018, la empresa "es capaz de anunciar una estrategia de futuro".
"Tras una transición correcta, ahora necesitamos movernos hacia una integración y asimilación total", ha indicado.