bilbao - La compañía vasca cotizada en Bolsa, Global Dominion, una empresa de servicios digitales y tecnológicos, celebró ayer en Bilbao una junta de accionistas histórica ya que será la última en la que el grupo promotor y primer inversor, CIE Automotive, se mantiene en el capital porque se confirmó que la firma del sector de automoción presidida por Antón Pradera saldrá del accionariado de Dominion colocando su participación mediante el reparto de dividendo en especie, por lo que la compañía CIE entregará a sus accionistas 0,65709 acciones Dominion por cada acción.
La novedosa operación, una vez descartado por CIE un proceso tradicional de venta del paquete accionarial, permitirá a Dominion tener como accionistas de referencia en el futuro a los accionistas de CIE y a su propio equipo directivo, mientras que incrementará el porcentaje de capital que flotará libremente en el mercado bursátil.
La entrega del dividendo extraordinario se hará efectiva el 3 de julio, junto con el dividendo complementario de 2017, de manera que CIE dejará de consolidar su participación en Dominion desde el tercer trimestre de 2018.
La junta estuvo marcada por los buenos resultados trimestrales presentados por Dominion con una mejora del 34% en los beneficios netos, 5,9 millones, comparados con idéntico periodo de 2017, con una cifra de negocio de 192 millones de euros, un 20% superior. Mikel Barandiarán, el consejero delegado de Dominion, destacó la importancia de los resultados en el contexto. - X.A.