La recaudación crece un 11% en Gipuzkoa
La Diputación valora de forma positiva la evolución fiscal, aunque es “pronto” para sacar conclusiones
DONOSTIA - La recaudación acumulada en Gipuzkoa ha crecido un 11,1% hasta el mes de marzo respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar los 799.560.000 euros. En concreto, la mejora se traduce en 80 millones de euros más que en el ejercicio precedente, informó ayer la Hacienda foral.
La subida se explica, en el capítulo de ingresos, por las mejoras registradas en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido. Entre los conceptos que han tenido un efecto negativo destaca el aumento de las devoluciones del IVA. El diputado foral de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, en un comunicado, valoró positivamente la cifra, aunque insistió en que “todavía es pronto para poder extraer conclusiones”.
En el ámbito del impuesto sobre la Renta, la Hacienda foral ha recaudado hasta la fecha 17,8 millones más (+4,8%) por rendimientos del trabajo. En lo que respecta al IVA que gestiona la Diputación, la recaudación creció un 4,7%, es decir, se recaudaron 11 millones más. - DNA
Más en Economía
-
El Supremo rechaza que la indemnización por despido improcedente pueda aumentarse en los tribunales
-
Dos trabajadores mueren tras caerse el techo de una obra en Alcalá de Guadaíra
-
Zedarriak identifica la formación y atracción de talento como el reto más urgente para la economía vasca
-
La AIReF mantiene en el 2,3% su previsión para el PIB este año y mejora al 2,7% su estimación de déficit