Gasteiz - La empresa alavesa Lantek, dedicada a la transformación digital y Advanced Manufacturing para la industria de la chapa, facturó el año pasado por valor de 17,6 millones de euros, el 11% más que el año anterior. La compañía dio a conocer ayer sus resultados, que han salido reforzados por su negocio internacional, que representa el 86% de sus ingresos.
Lantek experimentó un avance significativo de su negocio en China, un 67% más, y Estados Unidos, con un 47% de crecimiento. Por áreas de negocio, el crecimiento vino sobre todo impulsado por los proyectos acometidos en transformación digital, con un aumento de las ventas del 25% respecto a 2016. Los sectores en los que consolidó su presencia mundial son maquinaria industrial, astilleros, automoción, calderería, construcciones metálicas, siderurgia, elevación, climatización, muebles metálicos y distribución.
El director general, Alberto Martínez, adelantó que este año las perspectivas de crecimiento son superiores al registrado en 2017, ya que esperan alcanzar 20 millones de facturación. También tienen previsto lanzar varios productos orientados a la fabricación avanzada que “ayudarán al mercado de la chapa y el metal a adaptarse a los nuevos cambios requeridos por la industria 4.0”. - Efe