bilbao - CCOO de Euskadi denunció ayer que los dos trabajadores que fallecieron el jueves en Loiu son “víctimas de una cadena de subcontratación donde intervenían hasta cuatro empresas”.
Dos trabajadores rumanos, de 32 y 33 años, fallecieron este jueves en el interior de una furgoneta estacionada en el barrio Elotxelerri de Loiu. Al parecer, se habrían intoxicado por la mala combustión de un equipo electrógeno que estaba conectado al vehículo de empresa, según SOS Deiak.
En un comunicado, CCOO lamentó el accidente laboral e indicó que la empresa a la que pertenecían “se encontraba subcontratada a una segunda, que a su vez había sido subcontratada por la contratista principal, a quien otra empresa había encargado la obra”. Los trabajadores fallecidos estaban trabajando en la colocación de baldosas tras la reposición del cableado.
Asimismo, la central anunció que realizará una concentración el lunes, a las 11.30 horas, en el lugar del accidente, en Txorierri Etorbidea número 15, al lado del polígono industrial Ugaldeguren 1. LAB aseguró por su parte que la precariedad es el “factor común” de todos los accidentes de trabajo y mostró su disposición a “avanzar en la lucha y la movilización” hasta convertir los accidentes laborales y la precariedad “en un problema político de primer nivel”. Junto a estos dos trabajadores, el jueves perdieron la vida otros dos conductores de un camión y un autobús mientras trabajaban. - DNA