DONOSTIA - La empresa Sidenor ha decidido trasladar la actividad de su planta de calibrado de Maltzaga, ubicada en la localidad guipuzcoana de Eibar, a la factoría que posee en Gasteiz. Este traslado afecta a cerca de una cincuentena de trabajadores, a quienes se les ha ofrecido incorporarse, según su perfil, a las otras fábricas del grupo, como las de la capital alavesa, Basauri o Azkoitia.

Fuentes de Sidenor explicaron ayer a Europa Press que se ha decidido “trasladar y concentrar” toda la actividad de calibración en Vitoria, ya que la planta del barrio eibarrés de Maltzaga se encuentra en un terreno en alquiler, cuyo contrato finalizaba en 2018. El proceso de traslado de los trabajadores se ha iniciado ya y se prolongará “en las próximas semanas o meses”, así como el de la maquinaria para “ir preparando la actividad”.

Por otro lado, fuentes sindicales detallaron que en la planta de Gasteiz ya están trabajando una docena de empleados procedentes de Eibar, así como “directivos y encargados”, y se prevé que en enero se incorporen todos los que han elegido la planta vitoriana como opción. También se ha procedido al traslado de parte de la maquinaria.

La negociación con los alrededor de 50 empleados de la planta de calibrado de Eibar se ha prolongado “más de un año” y que el acuerdo alcanzado se producirá sin despidos ni medidas traumáticas. - E.P.