BILBAO - Eroski reunió ayer en Bilbao a más de 200 proveedores de la industria alimentaria para presentar sus líneas estratégicas para los próximos años. La cooperativa se marca como pioridad competir en cada uno de los mercados donde está presente, situar al socio-cliente en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de sus equipos de personas.
Durante el encuentro, el presidente de Eroski, Agustín Markaide, destacó la “notable extensión del nuevo modelo comercial contigo, con muy buenos resultados de ventas a superficie constante”. “Hoy nuestras tiendas son más competitivas y seguiremos profundizando en este eje con nuevas propuestas que faciliten el ahorro y la práctica de una alimentación más saludable y sostenible”, dijo.
Según adelantó, Eroski aborda los próximos años “un plan de innovación desde una visión integral que llegará a redefinir nuestro modelo de negocio y donde la competencia digital será un factor crucial”.
consumo sostenible Markaide también anunció que “la estrategia de Eroski para los próximos años sigue profundizando en el desarrollo del modelo contigo, que busca aportar a los consumidores nuevas soluciones para que puedan llevar una vida más saludable y que esto sea compatible con un consumo más sostenible”.
Asimismo, invitó a buscar nuevas formas de colaboración entre Eroski y sus proveedores, ya que “muchas de las marcas alimentarias comparten estos mismos objetivos de avanzar hacia una alimentación más saludable y sostenible, y Eroski quiere ser el vehículo de estas estrategias en beneficio del consumidor”. En este sentido, dijo que la colaboración que ofrecen a sus proveedores es “integral, y busca la creación de un mayor valor acelerando la innovación en productos, servicios y procesos”.
Tras las remodelaciones realizadas durante este ejercicio, Eroski alcanza ya las 600 tiendas de nueva generación, 30 hipermercados y 570 supermercados. Eroski cuenta con más de 6 millones de Socios-Cliente, titulares de las tarjetas Eroski, Caprabo y Forum SporT, que disfrutan de condiciones especiales para el ahorro en las compras diarias. - DNA