madrid - Las empresas de gran consumo españolas reforzarán sus plantillas con más de 22.000 nuevos empleos para afrontar la campaña de Navidad, marcada por la mejora del consumo interno y del negocio empresarial, a lo que se suma la rebaja de la tensión política tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya y la convocatoria de elecciones el 21 de diciembre, según explicó el sector.

Ante este escenario, el comercio se muestra “muy optimista”, teniendo en cuenta la evolución del consumo en lo que va de año y la recuperación del empleo, según señalaron a Europa Press en fuentes del sector, que destacan que será una de las mejores campañas navideñas desde que estalló la crisis en 2008. Grandes empresas como El Corte Inglés o Carrefour contrataron el año pasado un total de 14.500 efectivos (8.500 y 6.000, respectivamente) para hacer frente a la campaña navideña, cifra que previsiblemente se elevará este año.

Estas Navidades estarán marcadas por la reacción de los consumidores a los productos catalanes, entre ellos el cava y vino, aunque desde las grandes superficies y supermercados no han variado su hoja de ruta de cara a las Navidades y han mantenido sus decisiones de compra de productos procedentes de Cataluña, por lo que no discriminarán a estos productos en sus lineales.

De esta forma, empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Dia siguen trabajando con normalidad ante la campaña navideña, sin que el conflicto catalán influya en las compras a proveedores de dicho territorio, que, únicamente y como es habitual, se realizan en función de la evolución de ventas de otras campañas anteriores y de las nuevas tendencias, explica el sector. Amazon ya ha anunciado que incorporará más de 2.700 empleados en su red española de centros logísticos para hacer frente a la campaña navideña. El año pasado, más de 300 de estos empleos se convirtieron en puestos fijos a jornada completa después de Navidad y la compañía prevé continuar con esta tendencia este año.

Por su parte, Seur reforzará su plantilla con más de 2.300 profesionales de cara a la campaña de Navidad y de rebajas, ya que espera un incremento de volúmenes de entre el 20% y el 25% respecto a un día normal. - E. Press