Vitoria - El próximo lunes, Ondo, concesionario Mercedes-Benz y Bi-Ondo Motor, concesionario Mitsubishi Motors, actualmente situados en Gamarra, abren un nuevo concesionario en el número 26 del Alto de Armentia, una zona comercial a la entrada de Gasteiz donde están situados los establecimientos de una parte de las marcas de automoción implantadas en la capital alavesa.
Desde los inicios de su fundador en el negocio del automóvil en 1960, en un taller en la calle Reyes Católicos, al concesionario actual en Gamarra, se han hecho varias ampliaciones y se han visto afectados por el crecimiento y mejora de las carreteras alavesas. Ahora el concesionario se divide en dos bases, aprovechando lo mejor de cada localización.
Según indicaron ayer a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA fuentes de la dirección de la empresa, en Gamarra se mantiene el taller de camiones, en el enlace entre las carreteras A-1 y N-240, con una localización privilegiada para el transporte de mercancías y fácil acceso a las instalaciones. Por su parte, el taller de furgonetas y de Mitsubishi también quedará en Gamarra, así como las carrocerías, con los servicios de chapa y pintura, que son de uso puntual para el cliente. Allí se mantendrá una carga de trabajo que ronda los 10.000 vehículos atendidos al año. Por su parte, el servicio de venta de recambios por mostrador se ofrecerá en ambas instalaciones, tanto a profesionales como a particulares.
Según los datos facilitados por la compañía, a Armentia, en la ubicación donde antaño estaba la firma Comercial Alberdi, se trasladan los departamentos comerciales de Mercedes y Smart, tanto turismos como vehículos comerciales y las ventas de Mitsubishi Motors, así como la administración general, en una zona de unos 4.000 metros cuadrados. También se abre un nuevo taller de turismos y todoterrenos de 2.600 metros. Allí se implantará el modelo de recepción activa, con una zona diseñada para estudiar cada vehículo con el asesor de servicio con la tecnología Mercedes-Benz.
Actualmente en Gamarra se atienden 20 vehículos al día en el taller de turismos de la marca alemana. A partir de ya, la ubicación de las nuevas instalaciones dentro del casco urbano facilitará a los clientes el desplazamiento al taller o para adquirir un recambio. Por ello se espera que el incremento de “pasos de taller” aumente sensiblemente en esta ubicación.
La entrada a los talleres y servicio de recambios será por la calle Iruña Veleia, en el lateral de la manzana. Las instalaciones del Alto de Armentia, situadas en una parcela de 16.000 metros cuadrados, han sufrido una profunda remodelación durante los últimos siete meses, buscando la máxima eficiencia energética y el respeto al medioambiente (ISO 9001 y 14001). Con ello, Vitoria va a ser uno de los concesionarios pioneros en la implantación de la nueva imagen corporativa diseñada por Daimler AG para la red de concesionarios a nivel europeo, dando un paso más en la digitalización de los procesos de información y venta. El complejo contará, además, con los últimos equipos en diagnosis y reparaciones, alineadores 3D o línea pre-ITV, entre otros
Recarga eléctrica Se ha tenido en cuenta también las exigencias que el rápido desarrollo del vehículo eléctrico va a plantear en poco tiempo, instalando varios puntos de recarga rápida, y dejando capacidades en reserva, fácilmente convertibles a medida que se necesiten. La plantilla de trabajadores, cerca de ochenta personas, se repartirá casi a partes iguales entre las dos bases según la localización del departamento donde desempeñen su tarea.