arrasate - La alcaldesa de Arrasate, María Ubarretxena, exigió ayer a los responsables del grupo CNA que “dejen de jugar con las expectativas de los trabajadores” y busquen una alternativa al cierre de la planta en esta localidad durante la reunión que mantuvo con la directiva de la empresa. El encuentro se produjo tras diversas peticiones del Ayuntamiento de Arrasate a Fagor CNA Group, según lamentó la alcaldesa, quien recordó que en la primera semana de julio, poco después de la declaración de preconcurso de acreedores, solicitó una cita para informarse sobre la situación.

Tras escuchar toda la información referente al estado en el que se encuentra la fábrica de Fagor CNA en Arrasate y los planes del grupo para el conjunto de la compañía, y que no difieren de lo que se ha conocido hasta el momento, el equipo de gobierno municipal procedió a trasladar a la directiva sus consideraciones y peticiones.

previsiones no cumplidas Ubarretxena incidió en que “dejen de jugar con las expectativas de los trabajadores”, al constatar que las previsiones que anunciaron desde su adquisición en 2014 no han tenido el grado de cumplimiento estimado.

“En el último año y medio nos han asegurado que tenían un plan de futuro, y en dos meses han pasado a declarar un preconcurso de acreedores”, lamentó la alcaldesa. CNA abrió el martes la posibilidad de buscar una alternativa al cierre de la planta de Arrasate y se ha dado un plazo de una semana para presentársela a la plantilla. - M. Mariscal