MADRID - Iberdrola ha adjudicado contratos para el suministro de cable de media y baja tensión a cuatro centros de producción ubicados en el Estado por un importe cercano a los 30 millones de euros.

En concreto, la adjudicación, realizada para un periodo de tres años, supone el suministro de cables de media tensión, así como cableado de baja tensión para los diferentes proyectos y actuaciones que Iberdrola Distribución va a desarrollar en España en los próximos ejercicios.

Según informó ayer, la energética se ha decantado por la empresa Cabelte, en Nafarroa, y por Prysmian, Top Cable y General Clave, que cuentan con sus centros de producción en Barcelona.

En el caso de Prysmian, destaca que suministrará cable de media tensión, en concreto de 33 Kv, a ScottishPower, la filial de Iberdrola en Reino Unido, lo que representa “una clara muestra de la contribución de la compañía a la internacionalización de la actividad de sus suministradores”.

Durante 2016, Iberdrola realizó compras por valor de 1.600 millones de euros a alrededor de 4.700 proveedores del Estado.

A este respecto, el presidente de la energética, Ignacio Galán, destacó en una nota que la compañía “está al servicio de la sociedad, del interés general y de las necesidades reales de las personas y, en este sentido, maximiza su contribución económica y social en las comunidades en las que está presente a través, entre otras cosas, de las compras a sus proveedores”. - E. Press