BILBAO - “El Gobierno Vasco y el conjunto de las instituciones seguirán apoyando y acompañando a la empresa y a la industria vasca”, afirmó ayer el lehendakari Iñigo Urkullu, en el transcurso de la ceremonia de inauguración de la nueva planta de la compañía Bombas Azcue en la localidad guipuzcoana de Zestoa.

El acto fue un recordatorio de que la industria vasca sigue estando en el centro de la política económica del Gobierno Vasco, según destacó Urkullu que aprovechó su intervención para recordar que las empresas “tendrán siempre cerca” el apoyo del ejecutivo autonómico a la vez que reiteró su confianza en la industria como “motor de la economía” de Euskadi.

El máximo responsable del Gobierno Vasco acudió al acto de Bombas Azcue acompañado de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia; el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano; la diputada foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial, Ainhoa Aizpuru; y el alcalde de la localidad guipuzcoana, Josetxo Mendizabal.

Iñigo Urkullu recordó que el apoyo a la industria vasca es el objetivo del plan 2017-2020, aprobado el pasado martes por el ejecutivo, una iniciativa que cuenta con un presupuesto directo de 1.225 millones de euros para los próximos cuatro años.

El Gobierno Vasco “confía en las empresas”, y “nos van a tener siempre cerca”, aseguró. Defendió una industria que apuesta por la formación permanente, la participación y la promoción de personas y puso como ejemplo a Bombas Azcue, “que invierte en futuro y genera confianza”.

Colaboración institucional Iñigo Urkullu mostró su confianza en la industria “como motor” de la economía vasca, aunque señaló que es consciente de las dificultades por las que atraviesan algunas empresas vascas. En este sentido, el lehendakari defendió la colaboración de las instituciones para hacer frente a los retos y generar una mayor competitividad. - DNA