BILBAO - LAB calificó de “irresponsable e incoherente” al Gobierno Vasco por anunciar un “plan de choque” para la industria vasca y decir a la vez que la situación de la misma es “buena”. En una rueda de prensa, la central sindical anunció un decálogo de medidas para la industria vasca en el que solicita un “verdadero” debate para definir un plan industrial en Euskadi.

El sindicato presentó un decálogo de medidas para conseguir una política industrial “real”, en un acto en el que estuvieron presentes representantes de algunas de las empresas en riesgo como Pine, CNA Fagor, Xey y Enersys, entre otras.

Desde LAB demandaron la “plena soberanía” para diseñar “la política industrial que necesita Euskal Herria”. “Somos conscientes de que no tenemos capacidad plena, pero con voluntad política se pueden aplicar medidas que el Ejecutivo vasco parece que no quiere”, subrayaron.

El representante de LAB Jon Ander Goñi definió como “lamentable espectáculo” las noticias de “cierres, regularizaciones, ventas y despidos” en la industria vasca estos últimos días. “No se trata de casos únicos, ya que desde 2008 han cerrado sus puertas en Euskadi 6.000 empresas ante la inacción del Gobierno Vasco en política industrial”, lamentó. - Europa Press