abanto-zierbena - Hay mucha vida más allá de las áreas tradicionales de la economía vasca y el sector de las biociencias está señalado en el mapa como tierra de oportunidades. Albian Group se mueve ya en ese nuevo horizonte y ha decidido que es momento de crecer. Lo hará en Bizkaia con una nueva planta productiva inaugurada ayer en el Polígono El Campillo, en Abanto-Ziebena. Con esas instalaciones el grupo alcanzará los 95 trabajadores, el doble de los que tenía hasta ahora. El salto ha requerido una inversión de 700.000 euros y permitirá a la compañía dar una atención más directa a sus clientes internacionales. Albian Group nació como Ingeclima hace 30 años y es un “referente en la producción estéril”. Fabrica equipos de control de contaminación química y biológica para la industria farmacéutica y biotecnológica, el sector alimentario, hospitales, laboratorios y centros de investigación.

Albian Group cuenta con centros de trabajo en Bilbao, Madrid y Barcelona, donde se almacenan los equipos para su posterior instalación y se realizan las labores comerciales. El único centro de producción hasta ahora era el de Gasteiz, que ahora se completa con el de Bizkaia.

A la inauguración acudió el director general de Albian Group, Benigno Ferro, la viceconsejera vasca de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estibaliz Hernaez, y la alcaldesa de Abanto-Zierbena, Maite Etxebarria. Ferro destacó la importancia de la nueva planta para la expansión exterior. La nueva planta reúne en un único centro la producción de los equipos y las actividades de mejora del control de calidad. La fábrica vizcaina se convierte en la pieza principal del engranaje y si se cumplen los objetivos de ventas cabe la posibilidad de ampliar las instalaciones.