donostia - El operador guipuzcoano de telecomunicaciones MásMóvil iniciará en junio el proceso para abandonar el Mercado Alternativo Bursátil MAB y participar en el Mercado Continuo, para cumplir un compromiso que anunció en 2014. Este movimiento le convierte en la primera empresa del MAB que salta al Continuo.
MásMóvil celebrará el próximo 22 de junio en el Kursaal de Donostia su Junta de Accionistas, cuyo orden del día remitió ayer al MAB. Entre los puntos a tratar figura la “solicitud de exclusión de negociación de la totalidad de las acciones” del operador del Mercado Alternativo Bursátil y la “simultánea solicitud de admisión a negociación” de estos títulos en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia. Condicionado por la aprobación de esta operación, MásMóvil también planteará a los accionistas la consiguiente modificación de los estatutos sociales y del reglamento para adaptarlos a las nuevas exigencias del Mercado Continuo. De obtener el permiso de los accionistas, la teleco guipuzcoana, que tiene la mayor capitalización de las participantes en el MAB con 1.156 millones de euros, saltará a la primera división.
El CEO de MásMóvil, Meinrad Spenger, ya anunció en 2014 su intención de entrar en el Mercado Continuo para 2015, decisión que se ha ido retrasando. Ya el pasado año volvió a manifestar su voluntad de cotizar en las Bolsas españolas, y fijó la operación en los primeros meses del presente ejercicio. El primer paso se ha vuelto a retrasar, pero en esta ocasión unos pocos meses, debido a la necesidad de la operadora vasca de contar con la absoluta seguridad de moverse en un marco jurídico estable. Han influido también las adquisiciones el pasado año de Yoigo y Pepephone, que requerían de un periodo para asentarse.
La fórmula elegida para entrar en el Mercado Continuo es la de listing. Esta opción permite evitar ampliaciones de capital, cambios en el accionariado de la empresa y contrataciones previas. Así, quienes quieran comprar acciones de MásMóvil deberán acudir al mercado. La acción cotizaba ayer en el MAB a 57,60 euros, con una caída de un punto porcentual sobre la sesión anterior. - DNA/Efe