BILBAO - Los trabajadores de Pine secundaron ayer una jornada de huelga en señal de protesta por la decisión de Ingeteam de vender la empresa al grupo Zima y para exigir garantías sobre el empleo.

En opinión de los trabajadores, después de 26 años formando parte del Ingeteam y “aportando a la prosperidad del mismo, no se merecen ser vendidos a un grupo de dudosa reputación y dejar desamparadas a más de 400 familias vascas”. Fuentes del comité reconocieron que Ingeteam ha tenido “malos resultados” en los últimos años, provocados por “la desafortunada gestión” llevada a cabo por las distintas direcciones en los últimos años, tras la salida de los socios fundadores de la dirección.

A su juicio, como resultado de esa “deriva”, Ingeteam se encuentra en una “delicada situación” que le ha llevado a iniciar un proceso de venta de parte de sus empresas. Según ha recordado, dicho proceso comenzó con la venta de la alavesa Ingeteam Power Plants a un grupo industrial chino , ha seguido con Pine y terminará con la salida de CNN La Naval. - Efe