amorebieta- Un vecino de Amorebieta de 47 años perdió la vida ayer mientras se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en las instalaciones deportivas de Gane. Por causas que se desconocen y que la Ertzaintza y Osalan, servicio de prevención de riesgos laborales del Gobierno Vasco, siguen investigando, el operario fue hallado inconsciente sobre las once y media de la mañana, en los vestuarios de las piscinas de verano.

En ese momento varias dotaciones de la Ertzaintza, así como de bomberos y policía local, acudían al lugar y conseguían rescatar inconsciente al herido. Desde un primer momento se tuvo conocimiento de la gravedad de la situación y minutos después fuentes sanitarias anunciaban el fallecimiento del trabajador.

Sobre las causas del fatal suceso sigue habiendo mucha confusión. La hipótesis que más fuerza cobra es la de un posible escape de gas en las instalaciones deportivas. Sin embargo, a pesar de las informaciones publicadas por los bomberos, el departamento de Seguridad no confirmó la causa. Estas fuentes remitieron en todo momento a la investigación que está llevando a cabo Osalan. Al cierre de esta edición se desconocían las razones que pudieron desencadenar la muerte de este vecino zornotzarra.

El fallecido llevaba 25 años trabajando en este empresa, que en estos momento estaba subcontratada por el Ayuntamiento de Amorebieta. En estas instalaciones deportivas se están acometiendo obras de mejoras de cara a la apertura de las piscinas de verano el próximo mes de junio.

Por otra parte, un trabajador resultó herido también ayer tras sufrir una caída mientras trabajaba en una empresa de Abadiño, según fuentes del Departamento vasco de Seguridad. El accidente laboral tuvo lugar sobre la una menos cinco de la tarde en una empresa del polígono Astolabeitia de Abadiño, donde, al parecer, el trabajador se cayó desde una máquina y sufrió policontusiones. El herido fue trasladado por el helicóptero de Osakidetza al hospital de Cruces.