vitoria - El consejero vasco de Economía y Hacienda, Pedro Azpiazu, resalta que el Gobierno Vasco no va a imponer líneas rojas en la negociación con el Ejecutivo español para liquidar el Cupo vasco. Según Azpiazu la cifra de 1.600 millones de euros en los que el Ejecutivo vasco cuantifica las diferencias con el Estado sobre las liquidaciones del Cupo desde 2007 no se planteará como barrera para llegar a un acuerdo en torno a esta materia porque cree que “no sería una manera buena de empezar una negociación”.

En relación a la posible vinculación de un apoyo a los PGE por parte del PNV al cambio de talante del PP en lo tocante a lo vasco, Azpiazu señala que todavía no se puede “juzgar” si hay un “cambio de actitud” en el Gobierno del PP para que el PNV pueda negociar o acordar los Presupuestos del Estado e insiste en que habrá que comprobar “si hay trigo” detrás de las buenas palabras.

En todo caso, el consejero indica respecto a la negociación de la liquidación del Cupo que siempre que se habla de dinero no será fácil. “Seguro” que habrá que “pelear” para poder alcanzar un acuerdo en torno a los temas relativos al Cupo porque nunca es un asunto“pacífico”. - Europa Press