BRUSELAS - La tasa de empleo de media jornada de las mujeres se dispara en la Unión Europea con el número de hijos, algo que no sucede en el caso de los hombres, según los datos publicados por Eurostat. Esta discriminación o precariedad laboral se suma a la desigualdad salarial, ya que se mantiene que las mujeres cobran de media en la Europa comunitaria un 16% por ciento menos.
“Con o sin hijos, es más frecuente que las mujeres tengan trabajos a media jornada en casi todos los Estados miembro de la Unión Europea. Sin embargo, la diferencia se amplía con el número de hijos”, explica Eurostat en un informe publicado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy martes, 8 de marzo.
En concreto, señala que el porcentaje de mujeres sin hijos con trabajos de media jornada de entre 25 y 49 años de edad era del 20% en 2014, en comparación con el 8,2% de los hombres en ese mismo grupo de edad. Esta cifra se incrementa hasta el 31,3% para las mujeres con un hijo (5,1 para los hombres); al 39,2% para mujeres con dos hijos (4,8 para los hombres) y al 45,1 para las que tienen tres o más hijos (7% para los hombres). E. Press