laguardia - Trabajadores de Ramondín se concentraron ayer durante una hora delante de la entrada a la factoría, en el polígono Casablanca de Laguardia, para protestar contra el despido de un trabajador. El portavoz de la protesta, Ricardo Ezquerro, delegado de Comisiones Obreras en el comité, explicó a los medios de comunicación que la empresa “tiene una práctica de despidos improcedentes sin causa justificada y en la mayoría de los casos los trabajadores aceptan la indemnización y salen de la empresa. En este último caso, el trabajador, ante la causa sin justificar, quiere su puesto de trabajo. Y está en su derecho”.
“La empresa no va mal, por eso las causas del despido las tendrán que justificar ellos. Nosotros estamos ante un despido improcedente y lo que pedimos es la readmisión del trabajador”, añadió. En la protesta estuvieron presentes también miembros de CCOO de Álava y La Rioja que, en los próximos días se reunirán para tomar nuevas medidas de presión.
Por su parte, la empresa ratificó su apuesta por el empleo fijo, estable y de calidad, subrayando en este sentido la incorporación a la plantilla de 212 trabajadores en los peores momentos de las crisis. De este modo, consideró que el motivo de esta concentración está relacionado exclusivamente con el caso aislado de un empleado y que “solo contribuye a tensionar la actividad normal de la empresa”. - P.J.Pérez