"Es positivo en el sentido en que la cuenta atrás administrativa para esos 133 despidos se ha detenido y lo que esto significa en tranquilidad para los trabajadores y sus familias", ha añadido en un comunicado.

No obstante, el comité ha indicado que "el optimismo no tiene razón de ser" cuando el problema de la planta de Aernnova en Berantevilla "persiste". En este sentido, ha asegurado que "la falta de apuesta" de la dirección del grupo Aernnova por esta planta se traduce "en falta de trabajo derivada de la no-asignación de los nuevos proyectos que el grupo consigue", además de "la salida" a otras plantas del trabajo que se desarrollan en Berantevilla.

El comité ha asegurado que, en la decisión de la empresa de retirar el ERE, no se recoge "ninguna propuesta ni medida de solución" para este problema que "inexorablemente pasa por la asignación de carga de trabajo a la planta de Berantevilla por parte de la Dirección del Grupo".

Por ello, el comité ha manifestado que continuará reivindicando la necesidad de carga de trabajo para la planta y exigirá a la Dirección un plan estratégico para garantizar el futuro, así como la implicación de las instituciones para el mantenimiento del empleo en la planta de Aernnova en Berantevilla.

Asimismo, ha dado a conocer que han desconvocado las movilizaciones planteadas, excepto la manifestación convocada para el sábado, día 21, en Gasteiz, a partir de las doce y media desde la Plaza Bilbao.

El comité ha hecho un llamamiento a la sociedad y a las instituciones para que apoyen a los trabajadores de Aernnova Aerostructuras. "El riesgo sobre los puestos de trabajo y el futuro de Aernnova Aeroestructuras sigue presente y hacemos un llamamiento a las instituciones y a la propia empresa para que trabajen y apuesten por esta planta y garanticen los empleos", ha apuntado.