BILBAO. Villalabeitia ha dado hoy una conferencia en Bilbao organizada por la patronal vizcaina Cebek, en la que ha dado algunas pistas sobre los planes del banco vasco para los próximos cuatro años.
El presidente de la entidad financiera ha admitido que la aspiración del regulador (del Banco de España) es que todas las entidades financieras coticen en Bolsa, para tener acceso a más recursos financieros.
Sin embargo, el banco vasco apuesta por mantener su estructura de capital actual: "La aspiración del grupo es configurar el fondo de reserva que nos permite mantener todas las opciones y que mantengamos el estatus quo actual del banco", ha comentado.
Su objetivo ahora es aumentar la rentabilidad. "La solvencia es lo más importante y lo ha demostrado la crisis, pero en este momento el reto es la sostenibilidad del modelo de negocio, la rentabilidad. Vamos a pelear, a sudar sangre, para lograr mayor rentabilidad".
Respecto al tamaño, Villalabeitia no apuesta por las compras, señalando que "ahora el tamaño no toca. También es importante, y en su momento le daremos la reflexión adecuada".