ELA pide un “viraje” en los fondos de formación
La central reclama un modelo propio en la CAV y Nafarroa ya que el actual “prima el interés” de patronal, CCOO y UGT
bilbao - El sindicato ELA exigió ayer un “viraje” en el modelo de formación profesional para el empleo ya que el actual, según esta central, “prima los intereses económicos de la patronal, UGT y CCOO”. Asimismo, ELA reclama capacidad de decisión en la CAV para crear un modelo propio en materia de formación.
Dirigentes de ELA comparecieron ayer para valorar la última reforma del Gobierno de Mariano Rajoy en el sistema de formación profesional para el empleo. El responsable de Política Social, Mikel Noval, indicó que la reforma tiene como objetivos reducir el papel de las organizaciones sindicales y empresariales, y aumentar la “centralización” del actual modelo.
Noval señaló que la reforma también es una oportunidad para acabar con “un sistema perverso” en el que “la calidad de la formación queda en un segundo plano al primar los intereses económicos de la patronal y de UGT y CCOO”
El sindicalista también apuntó que tanto el Gobierno Vasco como el Ejecutivo navarro “no han estado a la altura de las circunstancias en esta materia”, por lo que exigió “un viraje de rumbo”. - Efe
Más en Economía
-
El Sabadell convoca dos juntas de accionistas el mismo día para cumplir con el deber de pasividad en la OPA
-
Aunque tenga un buen sueldo no es sinónimo de ganar más que antes
-
El cooperativismo vasco celebra su largo recorrido y mira al futuro
-
El plan de renovación de vehículos de Euskadi impulsa las matriculaciones en un 28%