DONOSTIA. Urkullu ha hecho esta reflexión durante su visita a Tknika, el centro de innovación para la formación profesional ubicado en Errenteria y que celebra su décimo aniversario.

El lehendakari ha hecho esta visita en el marco de la Jornada Internacional de Formación Profesional organizada por el Gobierno vasco en Donostia durante esta semana, ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.

En las instalaciones del centro Tknika, Urkullu ha mantenido un encuentro con expertos en formación profesional de Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Finlandia, Estados Unidos y Brasil, además de responsables españoles en la materia.

Urkullu ha manifestado que la formación profesional "es sinónimo de formación integral, un modelo educativo que integra capacitación técnica con formación humana".

"Un modelo dual, pegado a la empresa, conocedor de la realidad productiva y orientado a la integración laboral de la juventud. Y es además sinónimo de Formación continua, cercano a las necesidades cambiantes de la economía productiva, con capacidad de adaptación y que fomenta la cultura del aprendizaje práctico permanente", ha añadido el mandatario vasco.