Vitoria - DHL prevé invertir unos 20 millones de euros para ampliar en un 50% el centro de conexiones que tiene en el aeropuerto de Foronda-Vitoria, según informó ayer el director general de DHL Express Iberia, Miguel Borrás, tras participar en un encuentro con pymes. Borrás dio a conocer además que la compañía tiene previsto invertir cerca de 80 millones de euros en la ampliación de su hub (centro logístico) en el aeropuerto de Madrid-Barajas, que crecerá también un 50%.

El director general de DHL confía en cerrar en breve un acuerdo con el aeropuerto madrileño, ya que “las negociaciones están muy avanzadas”, y ha explicado que el centro de Barajas “se había quedado pequeño” porque desde él realizan envíos desde toda Europa a Latinoamérica.

La ampliación de las instalaciones de DHL en Foronda, aunque sin concretar, ya se ratificó el pasado mes de enero -aunque DNA lo adelantó el 20 de noviembre- y la decisión viene dada al constatar la compañía que la nave de 12.000 metros cuadrados que se inauguró en 2006 se ha quedado pequeña.

Según los datos de la propia empresa de transportes, DHL atiende cerca del 90% de la carga que se transporta en el aeropuerto vitoriano. “No vamos a invertir en la compra de otras compañías, pero eso no quiere decir que no estemos invirtiendo en mejorar nuestras instalaciones”, añadió el dirigente de DHL, que destacó que la compañía logística está creciendo actualmente en España un 15% en envíos y entre el 6% y el 8% en facturación, con 40.000 clientes activos (más de un envío al mes) en el país.

Durante el encuentro, el consejero delegado en Estados Unidos de DHL, Mike Parra, resaltó el interés de su compañía por “establecer una relación de largo plazo” con las pymes españolas que les permita abrirse a un mercado estadounidense de más de 300 millones de consumidores. - Efe