donostia - Fagor tiene previsto lanzar a finales de 2015 una línea de producto dirigida al segmento de alta gama con el fin de completar su oferta global de electrodomésticos y competir con las principales marcas internacionales. Según ha podido conocer este diario de fuentes de la compañía guipuzcoana, el nuevo proyecto liderado por la corporación catalana CNA Group pondrá en marcha una “colección de élite, vanguardista e innovadora” bajo la marca Fagor en la que ya está trabajando el departamento de I+D+i.

La intención de Fagor CNA Group es contar con una línea de productos premium con el fin de abarcar todo el espectro de clientela, tal y como la extinguida cooperativa de Arrasate realizó al adquirir en 2006 la marca francesa De Dietrich. De ese modo, estaría en disposición de pelear al más alto nivel, principalmente en el mercado europeo, con competidores de la talla de Siemens, Bosch o la propia De Dietrich, en manos ahora de Cevital Brandt.

Esta nueva colección está contemplada en el Plan Estratégico 2015 que los responsables de Fagor CNA Group están ultimando estos días. Para el nuevo ejercicio -el primero completo después de la compra el pasado julio de los activos de Fagor Electrodomésticos en el Estado en la liquidación de la antigua cooperativa- se buscará “un crecimiento rentable, sostenible y progresivo y una clara apuesta por la innovación”, señalan las mismas fuentes. La corporación barcelonesa tiene claro que la inversión en I+D+i para el desarrollo de nuevo producto va a ser el camino más corto para recuperar cuanto antes la cuota de mercado que poseía Fagor Electrodomésticos antes de su entrada en concurso de acreedores a finales de 2013. El trabajo también se centrará en el márketing. - P. Simancas