MADRID. De la cuantía total de la ampliación de capital, 118,7 millones de euros corresponden al importe nominal y 1.881,2 millones de euros a la prima de emisión.
Fuentes de BBVA han explicado a Europa Press que el libro se ha cubierto en 20 minutos y la demanda final de la ampliación de capital ha duplicado la oferta. En total, han participado más de 150 cuentas.
La entidad que preside Francisco González emitirá 242,4 millones de acciones ordinarias de 49 céntimos de euro de valor nominal cada una, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación. El tipo de emisión de las acciones nuevas se ha fijado en 8,25 euros por acción.
Las citadas fuentes han indicado que este precio representa un descuento del 4,5% respecto al cierre de la sesión bursátil de ayer, a 8,64 euros. También es inferior a la media europea para este tipo de operaciones en banca (5,3%).
Las acciones nuevas representan un 4,09% del capital social de BBVA antes del aumento del capital y un 3,93% de su capital social con posterioridad a dicha operación.
Las nuevas acciones quedarán admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y serán contratables a través del sistema de interconexión bursátil mañana viernes, día 21, de modo que su contratación ordinaria en España comience el lunes, día 24.
Asimismo, la entidad solicitará la admisión a cotización de las acciones nuevas en las restantes Bolsas de Valores extranjeras en las que cotiza BBVA.
"BBVA demuestra así su capacidad de ejecución y reafirma su compromiso de mantener elevados niveles de solvencia, al tiempo que fortalece su capacidad de crecimiento", han destacado desde la entidad.