BARAKALDO. El arranque de la campaña de la feria ha sido "muy positivo", según ha señalado en una nota BEC, que destaca que el nuevo planteamiento estratégico del certamen, la mejora de las perspectivas económicas y la producción industrial han creado "un punto de partida favorable para la reactivación comercial".
Hasta la fecha el área dedicada a "Ferroforma Industry" supone un 78 por ciento del total de la muestra, mientras que la que "Ferroforma Home" está ocupada por el 22 por ciento restante.
La lista provisional de participantes incluye empresas de cerrajería y herrajes, herramientas manuales, suministros industriales y para la construcción, fijaciones, ferretería y hogar, y servicios.
BEC ha destacado que las compañías extranjeras están respondiendo a la propuesta comercial de Ferroforma, y que entre los expositores confirmados hay "marcas de primera línea" procedentes de Alemania, Italia, Portugal, Reino Unido, Turquía y China.
Además, un 43 por ciento de los expositores inscritos son empresas nuevas en el certamen, un dato que el equipo comercial de Ferroforma valora "significativamente" porque "evidencia el atractivo de la nueva fórmula" expositiva de la feria.
Ferroforma se celebrará en paralelo a las ferias de "Subcontratación", "Maintenance", sobre mantenimiento industrial, "Pumps & Valves" y la Feria Internacional de Maquinaria de Ocasión y Usada FITMAQ.
Desde BEC han destacado que "las previsiones de crecimiento económico también están influyendo positivamente en el desarrollo de la campaña, en la que se está dejando atrás la incertidumbre de años anteriores".
Las empresas de ferretería y bricolaje cerraron el primer trimestre de 2014 con un incremento en las ventas del 4 por ciento, según el informe de la Asociación Empresarial AECOC y la
Asociación Española de Fabricantes de Ferretería y Bricolaje, AFEB.
Los datos reflejan el mantenimiento de la tendencia iniciada a finales de 2013, año en el que las ventas crecieron un 1 por ciento, ha resaltado el recinto ferial vasco.
Tras recorrer Alemania, Canadá, Turquía, Colombia, Perú y Ecuador, el equipo organizador de Ferroforma está preparando nuevas misiones comerciales a México, Argelia y Marruecos, que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses.