madrid - El comité Ejecutivo de Cepyme, la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa, eligió ayer al hasta ahora vicepresidente primero, el empresario vasco Antonio Garamendi, como sucesor de Jesús Terciado al frente de la organización, decisión que deberá ser ratificada el próximo lunes en Junta Directiva. De esta forma, Garamendi, que disputará el puesto al actual presidente de la patronal española, Joan Rosell, toma impulso en su carrera por liderar la CEOE. Las elecciones están previstas el 17 de diciembre.
Y eso que el empresario vasco tiene previsto renunciar ahora a su potestad de elegir a los 83 miembros que representarán a la patronal de las pymes en la asamblea de la CEOE y que deberán votarle a él o a Rosell, según diversas fuentes.
Garamendi sustituye a Jesús Terciado, quién renunció al cargo el pasado miércoles por la denuncia presentada contra él por tres miembros de la patronal de Salamanca por presuntos cobros irregulares. El resto de los vicepresidentes de la patronal de las pymes, a excepción de la representante catalana, que se abstuvo por la competencia de Garamendi y el también catalán Rosell, apoyaron ayer el nombramiento de Garamendi.
El hasta ahora presidente de la Comisión de Energía de la CEOE y tesorero de Confemetal asume el relevo, a la espera de las elecciones en la patronal estatal. El empresario getxotarra encabeza las voces que muestran descontento por la gestión de la actual dirección, es decir, es el candidato del sector crítico.- DNA / Efe