MADRID - El Gobierno español ha decidido aplazar la salida a bolsa del gestor aeroportuario Aena hasta que se resuelva un defecto formal relacionado con la elección del auditor del gestor aeroportuario, según Efe.

La semana pasada estaba previsto que el Consejo de Ministros diera el visto bueno a la Oferta Pública de Venta (OPV) de Aena y que, posteriormente, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) publicara el folleto de la operación.

Finalmente, la comisión de seguimiento creada para supervisar el proceso de privatización ha decidido aplazarla por el defecto formal mencionado.

Fuentes del Ministerio de Fomento señalan, no obstante, que de momento la decisión sobre el aplazamiento de la OPV no se ha tomado formalmente.

Lacampaña publicitaria para vender Aena a los inversores ya estaba en marcha pero la privatización parcial se aplaza a 2015 porque existe una duda de carácter técnico sobre si la misma empresa que es auditor de Aena (PwC) puede emitir la carta de conformidad para la OPV o si para esta última tarea es necesario convocar un concurso público y elegir a una empresa. - Efe