bilbao - Mercedes-Benz está “muy contenta” con la aceptación que está teniendo la nueva furgoneta Vito, aunque todavía es pronto, ya que hasta dentro de unas semanas no llegará a los concesionarios. Así lo explicó ayer el jefe de proyectos estratégicos de la marca alemana, Klaus Jürgenbenzinger. La nueva generación de la furgoneta de Mercedes se fabrica, como la anterior, en Vitoria. Por ese motivo, 250 periodistas internacionales se encuentran en el País Vasco desde el pasado 29 de septiembre probando el nuevo modelo. Ayer, los responsables de Mercedes estuvieron en el Museo Marítimo de Bilbao, donde el alcalde de la villa, Ibon Areso, visitó una furgoneta expuesta.

Allí, Jürgenbenzinger aseguró que en la firma alemana están “muy contentos con la aceptación que está teniendo el vehículo, marcha bien, aunque la presentación para los consumidores tendrá lugar en unas semanas. Se lanzará primero el producto en el mercado alemán, y luego en España”. Jürgenbenzinger recordó que la Vito es “hija de esta región, se fabrica en esta zona, y por ello estamos orgullosos de que periodistas de todo el mundo nos acompañen en Bilbao y por la zona montañosa, hasta Vitoria. Todos los periodistas han estado encantados”. Ibon Areso ha agradecido a Mercedes la elección de Bilbao para la concentración de periodistas, y destacó que la Vito es un vehículo fabricado en Euskadi, que da trabajo a un sector “clave”, el de automoción.

Las primeras unidades de la nueva generación del vehículo comercial Vito de Mercedes-Benz llegarán al mercado español en noviembre.

El nuevo Vito incorpora la nueva estética de la marca de la estrella y dispone de un coeficiente aerodinámico de 0,32, mientras que en el interior se ha buscado aumentar el confort de los pasajeros y aumentar el espacio de carga disponible.

Una de las principales novedades de este vehículo es que, por primera vez en el segmento, cuenta con la posibilidad de montar tracción delantera, así como trasera o integral a las cuatro ruedas. El nuevo modelo de Mercedes-Benz se podrá adquirir con dos motorizaciones diésel diferentes, que se ofrecerán con cinco grados de potencia máxima. Todos los propulsores se asocian de serie con cambios manuales de seis marchas, aunque se ofrece la transmisión automática 7G-Tronic Plus con las versiones de 136 y 163 caballos y como equipamiento de serie con la de 190 caballos.

La nueva generación de Vito tiene frenos de hasta 17 pulgadas y hasta ocho airbags. Otros elementos de asistencia a la conducción que puede incorporar este vehículo son el sistema de alerta por cansancio del conductor, el asistente para viento lateral, el control de ángulo muerto o el detector de cambio de carril, entre otros. - Efe/E.P.