DONOSTIA - El Grupo Fagor, propietario de las marcas Fagor y Aspes, ha condicionado la cesión de la utilización de las enseñas a la creación y mantenimiento del mayor número de empleos en Debagoiena por parte del inversor que adquiera las plantas de electrodomésticos de la cooperativa vasca.
Esta posición del Grupo Fagor se contiene en las alegaciones que estas cooperativas han presentado al plan de liquidación de Fagor Electrodomésticos que los administradores concursales presentaron en abril.
El Grupo Fagor, formado en la actualidad por siete cooperativas tras la posible desaparición de la de Electrodomésticos y Edesa, ha puesto como condición la creación y el mantenimiento de un número mínimo de puestos de trabajo para acceder a negociar la cesión de las marcas con los nuevos propietarios. En concreto, el grupo de Arrasate plantea que en la planta de Garagartza, dedicada a cocción, los nuevos propietarios se comprometan como mínimo a contratar y mantener un total de 200 puestos de trabajo.
La otra línea de negocio que interesa a los posibles compradores es la planta de Eskoriatza que se dedica a la producción de minidomésticos y menaje con la marca Splendid. - C.E.