Davos (Suiza). España ha superado una situación extremadamente difícil y repunta ya entre las principales economías europeas, aunque mantiene una inaceptable tasa de paro que puede poner en peligro la incipiente recuperación, según economistas y expertos reunidos ayer en el Foro Económico de Davos.

Esta es la principal conclusión del debate con el que se abrió la cita anual de Davos. Entre los 28 países de la Unión Europea, el presidente de Accenture, Pierre Nanterne, destacó a España como el que mayores esfuerzos ha realizado partiendo de una situación extremadamente difícil, y en el que más evidentes son las mejoras de la situación económica.

Mientras Francia está aún sumida en graves problemas e Italia tan sólo empieza a salir de la crisis, indicó Martin Sorell (WPP), España repunta pese a la elevada tasa de paro, que entre los jóvenes alcanza el 50%. El "terrorífico" paro entre los jóvenes es un problema de todo el continente, en el que se va a echar a perder una generación entera que no tiene ni presente ni futuro, dijo el profesor de Harvard Kenneth Rogoff.