Vitoria. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Álava, Ajebask, celebró ayer la duodécima edición de los premios que otorga anualmente a los emprendedores menores de 40 años que han destacado por su innovación, creatividad y relanzamiento de empresas familiares. En el acto, celebrado en el Palacio Villasuso de Vitoria, se entregaron cuatro premios y un reconocimiento a la trayectoria profesional de María Unceta-Barrenetxea, de Laboratorios María D'uol.

Una de las modalidades, el premio a la reactivación del sector comercial, recayó en Silvia Tobalina de Aire y Rosa Clará, mientras que el dedicado a la innovación en el sector servicios ha sido para José Luis de Pablo, de la clínica de reproducción asistida Art Vitoria. El galardón destinado a distinguir el emprendimiento fue para los creadores de la empresa Area Audiovisual, Aitor González de Langarica, Aitor López de Aberasturi, Eneko Ugarte y Roberto Moraza. La Pirotecnia Valecea fue reconocida con el premio a la empresa familiar, dirigida en la actualidad por Aitor y José Gerardo Valdecantos,

Por otra parte, Tubos Reunidos, Viplástica y Estampaciones Rubí son las tres empresas que serán premiadas hoy por SEA-Empresarios Alaveses en reconocimiento a su compromiso empresarial. Además de estas tres firmas alavesas, los premios Juan José Azurmendi 2013, también reconocen el trabajo de los empresarios Ángel Yárritu, Félix González y Francisco Javier Ortiz de Zárate.