En los últimos cinco años, el sector de los hidrocarburos ha vivido cambios significativos. Después de que las grandes petroleras comenzasen a competir con gasolineras independientes, cooperativas agrícolas o hipermercados abaratando los altos precios del carburante, ahora gracias a la eliminación de barreras para la instalación de suministros minoristas se ofrece al consumidor, a través de las llamadas gasolineras low cost, el mismo producto a precios más competitivos.

Low Cost Repost es una de las empresas que gracias a liberalización del sector ha puesto en marcha su actividad: la instalación de unidades de suministro de combustible automatizadas de bajo coste y de autoservicio. Disponen de tecnología de última generación, diseño vanguardista y prestaciones únicas.

El presupuesto para la instalación de una unidad de suministro ‘tipo’ Low Cost Repost se sitúa en torno a los 300.000 euros, dependiendo del número y características de las isletas que lo integren, así como de los boxes de lavado que adicionalmente se pueden incorporar. Estos presupuestos incluyen el proyecto y dirección de obra y los estudios geotécnicos y topográficos para valorar las partidas alzadas.

Además, la empresa, ubicada en Navarra , incluye todo el equipamiento necesario: la caseta central de instalaciones, el mueble prefabricado para bancada de aparato surtidor, la arqueta de recogida de hidrocarburos mecanizada y sellada, el aparato surtidor con cuatro mangueras a dos calles, con terminal aceptador de tarjetas, sistema de pago en metálico con devolución de cambio en el acto, pantalla táctil y sistema de voz para asesorar al usuario, tanque compartido de 60m3 de capacidad, sistema de medición con pantalla visual y comunicación con el sistema informático del programa de gestión y marquesina a dos aguas.

El sistema de seguridad que disponen es altamente eficaz, incluyendo adicionalmente cámaras de videovigilancia permanente sistema IP.Estas estaciones de suministro se comercializan con la imagen corporativa y marca registrada Low Cost Repost (tm) y cuentan con todo el apoyo y ventajas adicionales de las asociadas al grupo, como puedan ser el precio de compra de combustible o acuerdos con entidades financieras, entre otros. El precio también engloba el coste de la obra civil, es decir, los trabajos de excavación de terrenos para instalar el tanque, canalizaciones, arquetas, isletas, recogida de hidrocarburos y pavimento de hormigón. Y el resto de las obras son valoradas por la empresa, en función de los estudios geotécnicos y topográficos en relación con la ubicación y tipología de la parcela y de la situación de las acometidas necesarias

ESTUDIO DE COMPETENCIA

Para asegurar la viabilidad del negocio, la empresa Low Cost Repost SL ofrece un estudio de mercado que analiza principalmente dos factores de peso: la localización y la densidad de población. Lo ideal es que el proyecto se ubique en zonas cuya densidad de población se sitúe por encima de los 4.000 habitantes para garantizar la afluencia de clientes, si bien influyen otros factores determinantes que se llevan a cabo en los estudios preliminares de viabilidad.

En cuanto a su localización, establecen como zonas privilegiadas parcelas urbanas o situadas en perímetro de núcleos urbanos, polígonos industriales, zonas comerciales, ITVs y carreteras con alta intensidad de vehículos. Con este estudio de mercado se analizan los precios con los que trabaja la competencia más cercana a la instalación para precisar unos precios de venta competitivos y que atraigan al mayor volumen de clientes.

La empresa Low Cost Repost SL tiene su sede social en c alle Amaya nº 12. Para mas información dirigirse a info@lowcostrepost.com o a través de su página web www.lowcostrepost.com