MADRID. A pesar de defender que España ha puesto rumbo a la recuperación, el ministro Cristóbal Montoro indicó ayer que los "esfuerzos" de los ciudadanos deben continuar. El titular de Hacienda dijo ayer que la devaluación interna es un proceso que debe continuar en España porque es "positivo, está vivo, se realimenta" y está sacando al país de la crisis.
En los Desayunos Informativos de Europa Press, Montoro aseguró que la devaluación es "correcta y necesaria" y está contribuyendo a la estabilidad económica, junto con las reformas estructurales, que no deben detenerse. Montoro explicó en este sentido que la reforma laboral ha tenido "éxito" por lo que puede ser positivo hacer cambios para "mejorarla".
A su parecer, España sabe hacer sus deberes y que está corrigiendo sus desequilibrios a una velocidad que nadie esperaba. Montoro dijo que las diferencias en las previsiones de déficit de España y la Comisión son sólo de una décima y aseguró que el Gobierno cumplirá con el tope de déficit pactado para este año y el próximo.