BILBAO. Mario Fernández abandonará hoy lunes la presidencia de la caja de ahorros vizcaína Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), al cumplir los 70 años, edad límite establecida por ley y en los estatutos de la entidad financiera vasca, para estar al frente de la citada caja de ahorros. El consejo de Administración de BBK elegirá en el transcurso del presente mes de noviembre a su nuevo presidente.

Al llegar a la edad de los 70 años, Mario Fernández deberá abandonar la presidencia de la Bilbao Bizkaia Kutxa, aunque no la de Kutxabank -el banco participado en un 57% por BBK y del que tendrá que reducir su participación hasta debajo del 50% en los próximos cinco años- ya que, en este caso, no hay límites de edad para detentar el cargo de presidente de la entidad financiera.

La caja de ahorros vizcaína celebrará un consejo de administración en noviembre para elegir al nuevo presidente, que será designado de entre los miembros del Consejo. Hasta su designación, será el actual vicepresidente de BBK, Xabier Sagredo, cuyo nombre es uno de los que se baraja como posible sustituto de Fernández, el que presidirá la entidad en funciones.