MADRID. Elvira Rodríguez ha hecho esta consideración durante un encuentro organizado por Europa Press, en el que ha recordado que la CNMV está analizando lo ocurrido en la cotización de Bankia desde el 16 hasta el 30 de mayo, cuando se pusieron en el mercado 11.000 millones de acciones de la entidad financiera, procedentes de las ampliaciones de capital que acometió el banco.

"No podemos decir que fueron movimientos irregulares, pero sí fuertes, ha indicado la presidenta de la CNMV, quien ha recordado que tras el gran volumen de cotización registrado en Bankia esos días, el organismo demandó a la Bolsa española y a Iberclear -la central de valores español- toda la información relativa a las acciones negociadas.

"Estamos analizando operación por operación y si al final se llega a la conclusión de que hubo operaciones al descubierto habrá sanciones como dios manda", ha insistido la presidenta de la CNMV, quien también ha asegurado que toda la información irá en un expediente que remitirán a ESMA (Autoridad Europea de Valores y Mercados), ya que hay normas europeas que han podido entrar en contradicción.