MADRID. En declaraciones a Onda Cero, Fernández Currás ha adelantado el dato del déficit de las autonomías en el primer trimestre del año, del que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene previsto informar hoy en medio del debate en el que varias comunidades del PP han mostrado su rechazo al déficit diferenciado.
El nuevo objetivo de déficit para las comunidades, se va a elevar del 0,7 por ciento -previsto con anterioridad- al 1,2 por ciento del PIB para este año.
Fernández Currás ha señalado que el resultado logrado en los tres primeros meses del año es un 0,11 por ciento inferior al que había en el mismo período del año anterior, y ha comentado que si se descuentan los anticipos que el Estado entregó el pasado año a las autonomías, el déficit de los gobiernos autonómicos se habría reducido a la mitad respecto a marzo de 2012.
Tras destacar que el dato del déficit es "satisfactorio", la secretaria de Estado ha resaltado el esfuerzo hecho por el Gobierno para presentar los datos antes del final el ejercicio.