vitoria. Sertego es uno de los principales operadores del sector de la gestión de residuos industriales, responsable del tratamiento de más de 855.000 toneladas de residuos en 2011. Integrada en el Grupo Urbaser, Sertego se ocupa de todas las fases de ciclo de gestión, desde la recogida y transporte, hasta el desarrollo de procesos de recuperación, reciclado, valorización, regeneración y eliminación de residuos industriales peligrosos y no peligrosos.

La compañía, cuenta con más de 20 años de experiencia, casi 34.000 clientes en toda España y ofrece soluciones de gestión para todo tipo de residuo industrial adaptadas a las necesidades reales de cada cliente, sea cual sea su dimensión. Esta sociedad se organiza a través de una red operativa y logística conformada por 10 laboratorios, 37 centros de transferencia y 18 instalaciones de tratamiento, y con una flota de 268 vehículos dedicados y 320 de agentes colaboradores que le permite gestionar 2.342.465 kilos de residuos al día. Esa capacidad para operar en cualquier punto de la geografía española faculta a Sertego para asumir el liderazgo en la gestión de residuos industriales en toda la península.

Sertego opera bajo los criterios de calidad más exigentes ya que su estrategia empresarial tiene como máxima el uso de las mejores tecnologías disponibles (MTDs) para favorecer la sostenibilidad medioambiental. Como prueba de ello, el 73% de los residuos peligrosos que gestionan son recuperados. Asimismo, cuenta con los certificados de normalización de los principales organismos de control.

En el área de recogida y tratamiento de residuos de origen marpol y venta de combustibles, esta empresa es líder en la gestión de este tipo de residuos con cerca de 250.000 tonelada métricas en 2011, principalmente de los recogidos en el anexo I del Convenio Marpol 73/78, aguas con hidrocarburo procedentes de las sentinas de los barcos. Además, disponen de cinco instalaciones de eliminación y tratamiento de residuos tanto peligrosos como no peligrosos de origen industrial, entre ellas, Cetransa (Valladolid), Rianza (Zaragoza), Trecisa (Fresno de la Ribera, Zamora), Eyrega (Santiago de Compostela) o Betearte, en Bizkaia, un vertedero de residuos industriales no peligrosos con una capacidad de 1.700.000 toneladas.

También es especialista en la recuperación y tratamiento de residuos. En este área cuenta con las plantas de Interenvases en Araia (Araba) y GPA en Burgos. Por otro lado, Sertego realiza las operaciones de recogida y transporte de residuos a través de una extensa red de 24 centros de transferencia y una flota de transporte compuesta por 137 vehículos con dedicación propia y 237 colaboradores y empresas asociadas.

Mas info: www.sertego.com