BILBAO. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha destacado hoy ante los accionistas de la eléctrica que la firma ha mantenido sus resultados y el dividendo a pesar de la crisis y afronta el futuro con optimismo, con unas inversiones previstas de 12.300 millones en tres años.
El presidente de Iberdrola ha iniciado hoy con su discurso la Junta General de Accionistas de la firma, que se celebra en Bilbao, en el que ha opinado que la economía española empieza a dar ya signos de recuperación.
Además, ha elogiado la regulación del sector eléctrico, que a su juicio, da "una probabilidad razonable de resolver el problema estructural del déficit de tarifa".
El grupo obtuvo el año pasado un beneficio neto de 2.840,7 millones de euros, un 1,3 % más que en el ejercicio anterior. Este comportamiento se debe a la buena evolución de los negocios internacionales -que ya representan un 70 % del total-, cuyo beneficio neto ha mejorado un 35 % hasta alcanzar los 1.979 millones de euros.
Galán ha anunciado que Iberdrola seguirá su política de dividendo flexible: habrá una remuneración de 0,305 euros por acción, de los que 0,143 se pagaron en enero, y 0,157 en julio, de los que 0,03 serán en efectivo y 0,127 en un nuevo programa de dividendo flexible. Esta política se acompañará de una reducción de capital del 2,4 por ciento