Spotbros rompe la barrera del millón de usuarios en 5 meses
La aplicación de mensajería de teléfono móvil diseñada por cinco emprendedores vascos sigue creciendo
BILBAO. La tecnología con label vasco cotiza al alza. Spotbros, la compañía de mensajería instantánea puesta en marcha por cinco emprendedores vizcaínos, ha alcanzado ya el millón de usuarios en un tiempo récord. Cinco meses después de su lanzamiento la aplicación vasca de telefonía móvil ha conquistado el 4% del mercado estatal en un segmento en el que compite con el gigante Whatsapp.
La mensajería instantánea es hoy en día el caballo de batalla donde se baten los gigantes de la tecnología. Empresas del calibre de Apple, Facebook o Microsoft intentan por todos los medios arrebatar un pedazo de la tarta a WhatsApp. En este entorno tan hostil una start-up fundada por cinco jóvenes vascos ha conseguido hacerse un hueco tras su lanzamiento en octubre.
Esta app gratuita y disponible para dispositivos iOS y Android, ha alcanzado el millón de usuarios en sólo 149 días. En otras palabras, Spotbros ha conseguido en cinco meses lo que a Facebook le costó un año y a Twitter, casi dos.
¿Qué es Spotbros? ¿En qué se diferencia de otras apps de mensajería? La primera diferencia la encontramos en la manera en que esta aplicación gestiona la seguridad y la privacidad de los datos de sus usuarios. Spotbros cifra todas las conversaciones con AES256, el mismo algoritmo que utiliza EEUU para cifrar sus conversaciones militares con sello top secret. Además la empresa borra todos los mensajes de sus servidores cada un máximo de 30 días.
innovación en el servicio Junto a la mensajería instantánea entre contactos, Spotbros introduce dos formas de comunicación únicas. El shout (o grito) es un mensaje que los usuarios de la plataforma pueden enviar a otros usuarios que están a su alrededor. Los usuarios de Spotbros utilizan este nuevo canal de comunicación para solicitar información local a gente que a priori no conocen, por ejemplo para saber de un buen restaurante en una nueva ciudad o para compartir información local de utilidad. Los spots son grupos de chat públicos geolocalizados y temáticos Los usuarios pueden escanear la zona, ver spots cercanos y unirse si el tema les interesa. Ejemplos de spots serían comunidades de vecinos, barrios o eventos.
El número de usuarios del servicio ha sorprendido a sus propios promotores, ya que en octubre del año pasado cuando se alcanzó el cuarto de millón de descargas en apenas un mes, la empresa consideraba que el ritmo crecimiento se había estabilizado.