madrid. Las principales bolsas europeas, lideradas por la española, que ha subido el 1,95%, se han recuperado hoy de las caídas cosechadas en la víspera, una sesión en la que se vieron afectadas por las consecuencias que puede tener los resultados de las elecciones italianas. La bolsa europea que más subió fue la española, que ganó el 1,95% hasta situarse en los 8.136,70 puntos, seguida de la de París, que se revalorizó el 1,92%, y la de Milán, el 1,77%. Por su parte, la bolsa de Fráncfort subió el 1,04% y la de Londres, el 0,88%.

Tras las importantes pérdidas cosechadas ayer, consecuencia de los resultados de los comicios italianos, que han contribuido a la inestabilidad política del país, las bolsas europeas cambiaron de signo y apostaron por las alzas.

Revalorizaciones que se fueron incrementado después de que se publicara que la confianza económica y empresarial de la Unión Europea subió en febrero tanto en la zona del euro como en el conjunto de la Unión.

Además de este dato, los analistas achacan las alzas a un simple rebote de las bolsas después las fuertes pérdidas cosechadas el martes, que en algunos casos alcanzaron el 3 %.

En el mercado español también se acogió de forma positiva el anuncio de Rajoy de que el déficit público del año pasado fue del 6,7 % del producto interior bruto (PIB).

Un anuncio que ha ayudado a relajar las tensiones en el mercado de deuda, donde la prima de riesgo española cayó hasta los 378 puntos básicos, 13 menos que el martes.

En cuanto a las primas de riesgo de otros países periféricos, la de Italia cerró la jornada en los 336 puntos básicos, también por debajo de los 345 del inicio de la sesión.