BILBAO. En un comunicado de prensa, ha explicado que tiene previsto celebrar este aniversario desde el 25 de febrero hasta el 2 de marzo con diversas actividades, promociones, el lanzamiento de su nueva colección de primavera y el sorteo diario de muebles y complementos para decorar una terraza o balcón.

Desde su apertura, Ikea Barakaldo ha recibido más de 24 millones de visitantes, de los cuales, un 82 por ciento procede de Euskadi (63% de Bizkaia, 12% de Gipuzkoa y 8% de Araba) y el 18 por ciento restante de Cantabria (12%) y Navarra y La Rioja principalmente.

Asimismo, ha indicado que, desde 2005, más de 321.000 visitantes se han unido al club de fidelización IKEA FAMILY Barakaldo, la tarjeta gratuita de la multinacional.

El director de Ikea Barakaldo, Fernando Pozuelo, ha indicado que están "muy satisfechos" de haber recibido en su tienda más de 24 millones de visitas en estos ocho años y ha subrayado que seguirán trabajando para mantenerse como un "referente de la decoración para los consumidores vascos y cumplir con sus expectativas".

Por otra parte, la multinacional ha informado de que iniciará próximamente la reconstrucción de la zona de complementos de la tienda (5.100 metros cuadrados) y la segunda parte de su restaurante para lo que invertirá 780.000 euros hasta septiembre de este año.

Según ha explicado, se trata de una reorganización de las tiendas especializadas de accesorios de decoración que conforman la zona de Complementos (menaje, textil, alfombras, baños, orden en casa, iluminación, marcos, espejos, plantas y otros accesorios) con el fin de ofrecer "nuevas ideas e inspiración a los visitantes", además de mejorar y facilitar su experiencia de compra.

Desde su llegada a Euskadi en 2005, Ikea Barakaldo ha destinado más de 115.000 euros a proyectos locales, a los que hay que añadir la donación de 216.624 euros a UNICEF y Save The Children con las campañas de "Peluches para la Educación". Además, la tienda colaborado con 38 asociaciones locales como Bidegintza, Goitziri, UNICEF Comité País Vasco o APNAVI.