BILBAO. La compañía Telefónica apuntalará su call center en Euskadi para atender en euskera y castellano lo que, según el operador, permitirá consolidar 400 puestos de trabajo en Bilbao. El director territorial Norte de Telefónica, Javier Zorrilla señaló ayer que la compañía mantendrá el importante plan inversor previsto para este año en la CAV, estimado en unos 130 millones de euros con el fin de impulsar la implantación de la fibra óptica en los hogares.

En este sentido, el operador de telecomunicaciones que emplea a unas 2.000 personas en la CAV prevé duplicar durante este año el número de hogares vascos que dispondrán de fibra óptica hasta llegar a un total de 150.000, cifra que espera aumentar hasta los 500.000 en el año 2015.

Zorrilla destacó que Telefónica apuesta por dar un "salto" en la tecnología de acceso, con la apuesta por la fibra óptica hasta el hogar, un servicio denominado en inglés Fiber To The House (FTTH), -lo que dejaría a un lado el ADSL actual-, que supone un "objetivo estratégico" de la compañía en Euskadi. La nueva red permite velocidades de hasta 100 Mbps y apoyará la nueva oferta comercial integral Movistar Fusión.