madrid. Los sindicatos consideran que, para lograr la mejora de los resultados de Iberia que se pretende, el plan de viabilidad debe tener una duración superior a los tres años previstos por la compañía (2013-2015), y proponen que se haga en el horizonte de 2017, e incluso 2021, en caso del negocio de Mantenimiento y servicios de asistencia en tierra (Handling).

Así consta en la propuesta hecha por los representantes sindicales de UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA a la empresa en la reunión celebrada el pasado lunes en la sede del el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) que sirvió, pese a finalizar sin acuerdos, para desconvocar la huelga prevista para vísperas de Navidad.

En el documento, que se pretende que sirva de referencia para la negociación con la compañía aérea, los sindicatos se comprometen a acordar las medidas necesarias para conseguir, en el horizonte de 2017, mejorar los resultados de la aerolínea y una base de costes que resulte más competitiva y sostenible.