BILBAO. La actividad de la Construcción en Euskadi experimentó un descenso nominal interanual del 15,6 por ciento en el tercer trimestre del año 2012, en términos homogéneos de calendario laboral, según datos elaborados por el Eustat. Una vez corregidos los efectos estacionales, en este tercer trimestre el sector de la Construcción subió un 1,3 por ciento sobre el segundo trimestre del año.

La caída del sector de la Construcción, en el tercer trimestre de 2012, se debió al comportamiento negativo tanto del subsector de Edificación, que experimentó una bajada interanual del 13,5 por ciento, como del subsector de Obra Civil, que sufrió una caída del 19,3 por ciento.

En términos intertrimestrales, si se compara la actividad del sector en el tercer trimestre de 2012 con respecto al trimestre anterior, el subsector de Edificación marca una evolución positiva del 1 por ciento, y la Obra Civil registra un ascenso del 1,9 por ciento.

Por su parte, el empleo del sector de la Construcción experimentó un descenso del 4,3 por ciento en comparación con el segundo trimestre de 2012.